Por otra parte, recomiendo la columna periodística de Luis Ventura.
Hay una banda imitadora de The Beatles, llamada The Beats. Entonces, si The Beatles estaban adelantados a su época, The Beats están atrasados 40 años.
Había un reconocido filósofo y docente que se dedicó al estudio del Zen durante muchos años. El día que finalmente consiguió la iluminación tomó todos sus libros, los llevó al patio y los quemó.
En el círculo de la vida existen momentos en los que uno se da cuenta de que se es completamente formado para seguir las formas; es como decir que el dinero es inversamente proporcional a la libertad, y es cierto en todos los casos.
La gran pregunta sería: ¿Qué es la vida? La vida no se puede comparar con nada, es distinto a todo e igual al mismo tiempo. El individuo vive para cumplir objetivos (no importa de que clase); si no existen objetivos, la vida no tiene sentido. “Tiene que haber algo por que vivir”: esa frase es a veces paralela con “la demagogia es el hito de los ignorantes”. La gente siempre dice que hay que buscar la felicidad, etc. Eso es otra manera de seguir las formas; ¿Por qué alguien tiene que hacer x actividad aunque no quiera? (exceptuando a las obligaciones cotidianas, trabajo, etc.), por ej: A tiene que ir a la casa de B porque es el cumpleaños? Las formalidades y protocolos destruyen al individuo.
La vida tiene muchos matices, y es totalmente generalizador describirla en una sola palabra.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home