The Japanese Footbridge
Pues bien, creo que la sentencia habla de nuestra época (muy sombría y sobria por cierto).
Leonardo de Vinci.
Provocador, frívolo, mordaz, brillante, a veces irritante y siempre audaz e inteligente, fue el auténtico gurú, el Papa -como él mismo ironizaba- de una corriente que explotó hasta sus últimas consecuencias y de la que funcionó como símbolo y mascarón de proa, abarcando todas sus posibilidades expresivas y utilizando todos los medios y técnicas a su alcance. De sus factorías, como llamaba sin pudor a sus talleres, subrayando explícitamente la génesis industrial y el fin comercial de sus obras, salieron durante más de treinta años las imágenes y los objetos más conocidos: sus botes de sopas, sus íconos, sus revólveres, sus Maos, etc.
La fuerza de cada creador es provocada.
La monotonía no es mas que una serie de.
El arte por el arte, cual hálito medieval.
La etapa oral se establece desde el nacimiento hasta alrededor de los 18 meses. El foco del placer es, por supuesto, la boca. Las actividades favoritas del infante son chupar y morder.
La etapa anal se encuentra entre los 18 meses hasta los tres o cuatro años de edad. El foco del placer es el ano. El goce surge de retener y expulsar.
La etapa fálica va desde los tres o cuatro años hasta los cinco, seis o siete. El foco del placer se centra en los genitales. La masturbación a estas edades es bastante común.
La fase de latencia dura desde los cinco, seis o siete años de edad hasta la pubertad, más o menos a los 12 años. Durante este período, Freud supuso que la pulsión sexual se suprimía al servicio del aprendizaje. Debo señalar aquí que, aunque la mayoría de los niños de estas edades están bastante ocupados con sus tareas escolares y por tanto “sexualmente calmados”, cerca de un cuarto de ellos están muy metidos en la masturbación y en jugar “a los médicos”. En los tiempos represivos de la sociedad de Freud, los niños eran más tranquilos en este período del desarrollo, desde luego, que los actuales.
La etapa genital empieza en la pubertad y representa el resurgimiento de la pulsión sexual en la adolescencia, dirigida más específicamente hacia las relaciones sexuales. Freud establecía que tanto la masturbación, el sexo oral, la homosexualidad como muchas otras manifestaciones comportamentales eran inmaduras; cuestiones que actualmente no lo son para nosotros.
Estas etapas constituyen una verdadera teoría de períodos que la mayoría de los freudianos siguen al pie de la letra, tanto en su contenido como en las edades que comprenden.
Creo que lo de “las fases del desarrollo” de Freud está muy
mal explicado, pero solo lo copié y lo pegué; de hecho, creo que lo escribió un
imbécil (perdón por decir eso, pero así es la
vida).
3 Comments:
Wowwwwwwwww...
Qué belleza....
Besos y
Salud!
Juajua, Freud dijo muchas cosas coherentes... pero tambien dijo muchas boludeses... jajaja
esta es una de las mas coherentes que he leido. Perdon.
muchas de las ideas freudianas ya fueron, preo creo q no por eso dejan de ser interesantes.
Publicar un comentario
<< Home