Mi­tica Balena en idioma Pikachu (Pikachizer)

Inicio

Mi­tica Balena Mitica Balena: Humor

viernes, septiembre 01, 2006

Humor

Como saben los blogistas de Balena, generalmente mi persona viaja en “Limousina”, “Limusina”, o en última instancia “In a Limo”, mientras yo mismo a pié. El chiste es que esta vez fue la excepción a la regla ortodoxa de la doxa.

Agradezco a todas las personas que hablan y critican. Tendrían que recordar la dimensión polémica de la vida. Mira lo que encontré:

<<… (Marc) Angenot (1982: 1979-182) propone llamar “lugar común” de la antigua retórica, “idiologema”: máxima ideológica que subyace todo enunciado. Estas máximas están ausentes del discurso mismo, porque no requieren demostración, pero son un componente activo, que circunscribe un capo de validez. … esa “estructura profunda” ideológica (los ideologemas) sobre la que se apoya el enunciado… >>

-Di Stéfano, Mariana (2006), Metáforas en uso, Buenos Aires, Biblos.


Esto está bastante bueno. Acá se define "enunciado" desde la perspectiva del señor Bajtín: unidad concreta, real e histórica de la lengua, que posee orientación, límites reales y conclusividad.
El chiste es que, por lo que recuerdo, vos generás enunciados a partir de un juicio a priori. Lo anterior está emparentado y puede ser visto desde muchas disciplinas. Lo anterior hace referencia a la definición anterior, no a lo "a priori". Lo anterior es un juego de palabras. De todas maneras, hay que encontrarle un sentido con respecto al mítico blog.
No sabemos muy bien lo que es Balena. Increíblemente, toda la entrada acaba de quedar estéril.

Entre los críticos de cine, ambientalistas y críticos de Balena, está la igualdad de bagaje. Continúo con la caja de herramientas.
Estaba caminando (Pepe); se encuentra con un amigo. Este amigo lo quiere saludar estrellando sus manos (sus propias manos), pero Pepper reacciona mal: empieza a subir y a bajar las manos al grito de “¡No, no, cállate calate. Esto no, esto no!”. Luego corre.


Gracias a todos, y recuecen: como siempre, el que tenga algo que decir, no se olvide de comentar (entre sus secuaces).
La verdad que ni quería escribir algo. Pero como todos lo hacen, es cuestión de imitación en cascada (Gabriel Tarde) y de gramática sin leyes (escribir como se habla -Ejemplo: “La verdad que…”- Está claro que todos los errores de esta entrada fueron hechos a propósito)


Y ahora… ¿Quien tiene la “japi”?


Nota para: todos dirán que esto tiene “sabor a nada”. Les comentaría: es verdad. ¿Y qué?

Nota para: perdón Cisella por subir el mismo día que vos, pero es para aparentar un poco. Dentro de 10 días vuelvo a hacer lo mismo.

redactado por Emmanuel "at" 3:29 p. m.