Mi­tica Balena en idioma Pikachu (Pikachizer)

Inicio

Mi­tica Balena Mitica Balena: Valoración de materiales literarios

martes, octubre 10, 2006

Valoración de materiales literarios

Instrucciones
Debes leer estos pasajes breves de los siguientes autores. Tienes que calificar cada pasaje por orden de mérito, ergo: el pasaje con más mérito, estará en el tope de la clasificación. Escribirás, comentando en esta entrada, y por tu orden de clasificación, en primer lugar, el nombre del autor con el pasaje más meritorio, hasta llegar al último lugar (el autor con el texto menos meritorio). En resumidas cuentas: nombrar a los autores y separarlos con una coma gramatical (,) según el orden que has establecido.
Ahora bien, si me han de preguntar qué es "meritorio", pues pónganlo en la categoría que les guste. Lo importante es que hagan la experiencia.



Textos


Jorge Luis Borges:

-¿Viste que muchas veces yo te digo que estoy como entrampado? Bueno, la sensación que tengo es que el muro del encasillamiento mental que me tenía atrapado ha empezado a resquebrajarse y que muy pronto se derrumbará. Creo que sin esa pared empezaré a ver las cosas desde otro lugar, podré interpretarlas desde otro punto de vista.

-------------------------

Juan Rulfo:

En los 58 años que llevamos casados le he dicho a Norma más de una mentira. Supongo que la mayoría de los hombres mienten a sus esposas, pero me parece que casi todos ellos podrían presentarse ante Dios y confesar sus mentiras sin tener que bajar la cabeza.

-------------------------

Stephen King:

Y tus sillas se quedaron vacías hasta que fuimos a enterrarla con aquellos hombres alquilados, sudando por un peso ajeno, extraños a cualquier pena.


-------------------------

Jorge Bucay:

El mes de agosto, opte por consultar a un psiquiatra. No le confié toda mi ridícula historia; le dije que el insomnio me atormentaba y que la imagen de un objeto cualquiera solía perseguirme: la de una ficha o la de una moneda, digamos…


-----------------------------

Lao Tse:

El hombre, al nacer, es blando y flexible, y al morir, rígido y duro. Los vegetales, al nacer, son flexibles y tiernos, y al morir, duros y secos. La dureza y rigidez es muerte.
------------------------------
Sería un honor que toda la gente que tenga ganas comente un segundo, y califique los tejidos.

redactado por Emmanuel "at" 8:55 p. m.

9 Comments:

Blogger Cenicienta said...

Sería Borges, King, Lao Tse, Rulfo y Bucay.
Seguramente habrá discrepancias.
I don´t care.
Supercalifragilístico

miércoles, octubre 11, 2006 5:30:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Solo sobre estos pasajes, sin extender juicio a toda la obra, sería: Lao Tse, Juan Rulfo,Jorge Luis Borges, Jorge Bucay y Stephen King.

jueves, octubre 12, 2006 5:38:00 p. m.  
Blogger godsize said...

Lao Tse, Juan Rulfo,Jorge Luis Borges, Stephen King y Jorge Bucay.

Cabe aclarar que si Rulfo después de la primera oración hubiese escrito "Pero seguramente yo soy más cornudo que ella" estaría indudablemente en el primer puesto.

jueves, octubre 12, 2006 10:18:00 p. m.  
Blogger godsize said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

jueves, octubre 12, 2006 10:20:00 p. m.  
Blogger Cenicienta said...

jaj, veo que no fui la unica.

viernes, octubre 13, 2006 9:28:00 p. m.  
Blogger M. Jiménez said...

Lao Tse, S.King (ese king, ese rey), los demás son basura (no los escritores, ¡Dios me libre!).

viernes, octubre 13, 2006 10:18:00 p. m.  
Blogger a said...

borges rulfo lao tse, los demas apestan

martes, octubre 17, 2006 7:45:00 p. m.  
Blogger A.- said...

qué querés que te diga...
laotse, bucay.

pero dudo muchísimo que borges haya puesto siquiera en la boca de un personaje "como entrampado" puajj.

martes, octubre 24, 2006 12:14:00 a. m.  
Blogger Emmanuel said...

lo decis ahora que he dado la conclusion. Antes no lo sabias (no me engañas)

martes, octubre 24, 2006 1:21:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home