Davis Cup: serie Argentina-Aussie
En la siguiente foto (ver abajo), se proyecta la imagen de jugadores actuales, que jugarán el segundo turno del primer día (singles), en la cancha central de Parque Roca (centro tenísico, sede de esta serie). Lamentablmente no tenemos los nombres... pero... Come on! ¿A quién le importa?? Lo relevante es la demostación de afecto entre antiguos rivales, que solo por hoy, revivirán la llama.
Hablando con las categorías reales (hablando en serio)
Acá la gente habla mucho, pero un 3-2 con victoria de los locales es lo más probable.
Increíblemente se dice que el dobles será fácil, pero los aussies tienen a Paul Hanley, un jugador que actualmente se posiciona séptimo en la categoría dobles (y tercero en la carrera de campeones de la misma categoría).
Todo depende de cómo se levante Nalbandian. Hay que recordar que se juega en red clay para molestar a los australianos, mas que para beneficiar a los argentinos: se sabe que es la superficie que mas le cuesta al Rey David (aunque ya ha hacho dos semifinales en Roland Garros, además de ganar un par de títulos en Clay).
Por otra parte, la mala decisión de Luli en poner al Chucho Acassuso como segundo singlista, en vez de Agustín Calleri, técnicamente inclinaría la balanza hacia los australianos. Pero…
Factores que darían la victoria a los locales:
-La superficie (red clay). Se sabe que casi todos los argentinos son especialistas en canchas lentas.
-David Nalbandian
-El público. No hace falta explicar el sentido de “localía” (menos el significado)
-Errores del segundo singlista australiano (Mark Philippoussis). Este es un jugador veterano, que aparentemente nunca se ha adaptado al clay. Además está en pleno declive.
-Veneno hacia Lleyton Hewitt (antes del partido)
Factores que darian la victoria hacia los aussies:
-David Nalbandian. Si David se levanta mal, se pierde la serie automáticamente. La eficacia de Nalbandian es una llave que abre todas las puertas, para que los demás impongan su juego porque, si David pierde sus tres partidos…
-Paul Hanley. Este excelente jugador en dobles les dará un punto seguro a los australianos (habría que evaluar a su compañero, W. ARTHURS, pero no tengo conocimiento sobre su juego).
-Acassuso. José Acassuso esta obligado a ganar por lo menos su segundo partido. El primero lo jugará con Lleyton. El término “estar obligado” cierra mi concepto.
Obviamente cabe sumar el gran partido que se disputará el domingo: Nalbandian - Hewitt. Si la serie está pareja hasta el ultimo día, este partido será el mas importante.
No voy a delimitar conclusión, porque no tengo ganas. Pero creo que esta columna se cierra por sí misma: 3-2 para los locales, por el hecho de pesar mas:
-La superficie y el público insultando a Lleyton
-El Ránking promedio de los jugadores argentinos con respecto a los aussies (categoría singles)
Me ha faltado hablar de capacidades de juego de cada jugador, pero creo que excede el marco teórico. Creo que es lo menos importante, porque esta claro que la Davis Cup "es otra cosa". Estaria mal hablar del head-to-head entre David y Lleyton, y la fortaleza que tiene Calleri o Acassuso. Hasta luego.
7 Comments:
Victoria de Nalbandian. La serie es liderada por Argentina 1-0
Quiero ser groupie de la ATP. He dicho
muerte a salatino...........
los dejamos con el análisis serio y sin fisuras de nuestro corresponsal wendy..........
en enero a australia vas vos, bajamos a salata
Los amo a todos: en especial a Agabral
Muy buen informe. El gordo sabe lo que hace, pero David...
David sabe muy bien lo que hace.
Excelente informe. Dicho y hecho.
Click
Muy bueno el blog. Les dejo la dirección de uno muy interesante http://www.irresistiblementemarta.blogspot.com
Publicar un comentario
<< Home