Mi­tica Balena en idioma Pikachu (Pikachizer)

Inicio

Mi­tica Balena Mitica Balena: Antiguos descubrimientos científicos: replicación de ADN

viernes, junio 02, 2006

Antiguos descubrimientos científicos: replicación de ADN

Lo anterior es una reseña real:


Sir Austin-¿Estas agobiado por saber que, hagas lo que hagas en la vida, no servirá de nada porque vas a morir (algún día)?
-¿Alguna vez haz encontrado un Dinosaurio vivo?
-¿Te haz dado cuenta de que tu trabajo es obsoleto?
-¿Nunca haz tratado de robarle una galleta a un bebé?
-¿Siempre le quieres robar cosas a bebés, pero es un trabajo obsoleto, porque nunca lo lográs?
-¿Estas obsesionado por saber si la Matriz fue hecha en Turbo C++?

La respuesta está a solo un click de distancia: contacta a nuestros afiliados que te harán ganar toneladas de millones de dólares en tan solo segundos. Lo único que tienes que hacer son 3 cosas:

1-Robar algo a un bebé
2-Dejar tu obsoleto trabajo
3-Mítica Balena

Luego de todo esto serás millonario. Lo importante es visualizar cómo será tu victoria: ya que estás en la ruina, imagínate a tí y a tu esposa en un campo lleno de millones de dólares. Luego de esto, ya eres parte del grupo “millonarios”.

Ya que eres millonario, visita Mítica Balena.

En otro orden de cosas, he visto pasar cosas interesantes, como la que sigue:




Replicación de ADN

Una propiedad esencial del material genético es su capacidad para hacer copias exactas de sí mismo, para lo cual cada una de las ramas de la cadena de ADN actúa como molde o guía, dirigiendo la síntesis de una nueva cadena complementaria a lo largo de su longitud, utilizando las materias primas de la célula. A medida que cada una de las ramas de la cadena originaria se separan (rompiendo los puentes de hidrógeno entre sus bases nitrogenadas), cada una atrae nucleótidos complementarios (libres y disponibles en la célula), formando una nueva cadena. Este proceso ocurre una sola vez en cada generación celular, durante el segundo momento de la interfase, y diferentes enzimas participan catalizando cada paso particular del proceso.
La iniciación de la replicación del ADN comienza siempre con una secuencia específica de nucleótidos conocida como el origen de replicación. Requiere proteínas iniciadoras especiales y además enzimas conocidas como helicasas, que rompen los puentes de hidrógeno abriendo la hélice, formándose las horquillas de replicación, una a cada lado de la burbuja a que da lugar la separación de las ramas del ADN. Una vez abierta la cadena de ADN, proteínas adicionales (conocidas como proteínas de unión a cadena simple o topoisomerasas) se unen a las cadenas individuales del ADN manteniéndolas separadas y evitando que se retuerzan. En el siguiente paso, las enzimas llamadas ADN polimerasa catalizan la síntesis real de las nuevas cadenas, añadiendo nucleótidos sobre el molde, las que se dan bidireccionalmente desde cada una de las horquillas que se replican en sentido opuesto dentro de cada burbuja, cuando éstas se encuentran y se fusionan todo el cromosoma ha quedado replicado longitudinalmente. <Vía>

redactado por Emmanuel "at" 10:56 p. m.

2 Comments:

Blogger Dr. Cisella said...

Quiero remarcar una parte que me parece muy importante: "La iniciación de la replicación del ADN comienza siempre con una secuencia específica de nucleótidos conocida como el origen de replicación". Simple como el pan.

domingo, junio 04, 2006 4:42:00 p. m.  
Blogger Emmanuel said...

si, pero lo importante es que hay muchos orígenes en una simple molecula de DNA; simple como una proteína es estado cuaternario

domingo, junio 04, 2006 7:52:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home