The Prophet's Song
Básicamente, el Feng Shui se ocupa de aprovechar al máximo el flujo de la energía Universal o corriente chi -también llamada ki, prana, o fuerza cósmica, entre otros nombres-. Para un conocedor del Feng Shui, es imprescindible crear la armonización en todos los espacios donde vivimos, trabajamos o jugamos. [Vía]
Si un Maestro de Feng Shui tiene el honor de visitar nuestra casa, lo más probable es que nos dé un fuerte golpe en la cabeza por una sola razón: se rieron porque lo odiaron.
En otro orden de cosas, pasemos a lo verdaderamente importante del día.
Un “Feng Shui Master” revisa tu habitación: se empieza a enojar porque tenés la ventana muy cerca de la cama, además de tener un baño en tu cuarto. El Maestro te dice (con un chino "perfecto"): -“sí; tener un baño en tu cuarto o hábitat, es signo de ser una porquería. Yo soy el Maestro”-. Si recordamos algunas canciones inglesas (Queen), nos avisan: -“escucha al hombre sabio”-. (Ver The Prophet's Song).
7 Comments:
Lo ideal es tener el baño y la cocina dentro de la cama. Así todas las energías se juntan en el mismo punto y no pierdes tiempo.
hubo una temporada q me dio por el Feng Shui pero me fui dando cuenta de q como es logico sigue las tendencias religiosas de china en cuanto a flujos de energia del agua, aire como si fuesen los flujos de la energia personal, cosas q no tienen porq ser asi.
El caso de la ventana es por q no puedes poner una entrada enfrente de una salida ya q no te dejara descansar, como lo del agua q es movimiento cerca de donde se descansa.
El aire no es un elemento (solo existen 5 elementos)
Genial tu blog.
A partir de hoy me tienes enganchado a él.
alguna recomendación literaria para comenzar en este tema.
No exactamente: de todos modos, lo mas importante a la hora de acomodar espacios es usar el sentido comun
Yo acomodo de acuerdo al espacio, pero no miento, en mi trabajo mi jefa se copó con esta huevada, y trajo una vejancona que iba a reacomodar todo, no era solo Feng Shui, porque pidió hasta los planos del edificio para ver por donde corría el agua... la mina me pregunta "¿a vos no te agarra sueño en ese lugar?", "y la verdad, sí" le digo "pero si me siento en la otra punta creo q me agarraría igual..." Bueno, cuestion, me cambian de lugar, pintan las paredes y todo una bola... y hoy por hoy, me sigue agarrando el mismo sueño que antes.
Abrazo
Publicar un comentario
<< Home