The Wizard
Desde sus inicios en el tenis, ha tenido vasta libertad de crear su juego y hábitos tenísticos (totalmente a la inversa sucedió con el gran maestro Andre Agassi, que su padre lo forzaba hasta el llanto). A Fabrice ser diestro no le impide, por ejemplo, convertirse en zurdo a lo largo de un punto. El hechicero, al iniciar un punto, es totalmente diestro, y tanto su drive como su revés son a dos manos. Pero, durante un punto, cuando tiene que realizar un golpe supuestamente de drive, se prepara como si fuera un diestro a dos manos (con la mano derecha en la parte baja del grip, y la izquierda en la alta), realiza el golpe de esta manera, pero en el resto del trayecto de la raqueta, Santoro convirtió un drive a dos manos en un revés zurdo a una mano, porque solo la mano izquierda está en el grip, aunque increíblemente, en la posición de un revés diestro a una mano). Esto es algo imposible de realizar por un jugador convencional, como por ejemplo, Roger Federer (gran maestro actual). Esta es una de las razones por su acertado apodo: el hechicero.
Otro de los motivos de su apodo es su “gran mano” (como lo llama la jerga del tenis): tener “gran mano” significa poseer un completo, complejo y hábil manejo de la mano con la que se empuña (derecha o izquierda). Con este manejo se logran buenos resultados en golpes como el drop, approach, globo, passing, smash, y por supuesto, a la hora de volear tanto en la red como (por qué no), en la línea de base. Santoro es reconocido por sus grandes maniobras con su mano, realizando acrobacias paradigmáticas. Además, no hay que olvidar que es un especialista en la categoría dobles, así que una de sus habilidades especiales es la volea: sinónimo de la expresión del juego de dobles.
Nota bene: para una mayor investigación acerca de los distintos golpes, ver Golpes.
[Vía Wiki]
4 Comments:
Como ya dije, un libro abierto.
De ser posible me gustaría ahondar sobre la infancia de Santoro, me parece que "su buena mano" se debe a los arrebatos realizados con técnicas aprendidas de saltino y sus mil maneras de colarse en los Grant Slams (el nombre de visky Slams lo voy a patentar en un futuro es un nombre que promete y luego ya me verán comodamente instalado en Wimbledon mientras uds siguen con sus monótonas vidas.......ja)
che algabral: si es un sarcasmo, en tu boca mi orgasmo
Que el tipo tenga una gracia no quiere decir que esto cause gracia. A llorar a la iglesia.
Publicar un comentario
<< Home